CNDH investiga asesinato de guatemalteco

La CNDH investigará el asesinato de Elvin Mazariegos Pérez, migrante que perdió la vida luego de que un soldado de la Sedena le disparó en un retén ubicado en los límites de Chiapas y Guatemala.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigará el asesinato de Elvin Mazariegos Pérez, migrante que perdió la vida luego de que un soldado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le disparó en un retén ubicado en los límites de Chiapas y Guatemala, en el municipio Mazapa de Madero.

La CNDH abrió un expediente de queja de oficio para indagar el abuso cometido por el militar en contra del migrante, quien no realizó ningún tipo de agresión contra los soldados.

Estos hechos, que ocurrieron el lunes pasado, fueron condenados por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien admitió que el militar que disparó contra el migrante tuvo una reacción errónea.

El organismo anunció que investiga este caso un día después de que también abrió un expediente para indagar el asesinato de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriazas.