Mario Delgado amaga con resistencia civil si INE mantiene ataques

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que si el Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene "un ataque" en contra del partido en el gobierno, se recurrirá a la resistencia civil pacífica.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que si el Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene "un ataque" en contra del partido en el gobierno, se recurrirá a la resistencia civil pacífica.

Delgado Carrillo, acompañado del representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, entre otros, presentaron una impugnación en contra de los proyectos que recién aprobó el Consejo General del órgano administrativo electoral, y mediante los cuales se les negó la candidatura a poco más 45 aspirantes a distintos cargos, de este instituto político.

"Venimos a denunciar una actitud totalmente desproporcionada de la autoridad (electoral) que no busca aplicar la ley, sino dañar al movimiento, exigimos imparcialidad", mencionó.

En la explanada del INE, Mario Delgado convocó a militantes y simpatizantes para dar la batalla y evitar que la "derecha conservadora" se imponga.

Cuestionado sobre la amenaza de promover un juicio político en contra de algunos consejeros del INE, particularmente Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena señaló que eso lo decidirá la bancada del partido en la Cámara de Diputados. Pero advirtió que si desde el INE continúan los ataques, se promoverá.

Recurrió al discurso de que el INE debe renovarse, toda vez que caducó y ahora lo que el pueblo busca es un Consejo General que responda a la democracia.