Claudia Pavlovich es la gobernadora con más menciones positivas en el internet

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabeza el Índice de Reputación Digital, esto debido a la conversación positiva de su gestión junto con la su homóloga Claudia Sheinbaum Pardo de CDMX.

HERMOSILLO, SON.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabeza el Índice de Reputación Digital, esto debido a la conversación positiva de su gestión junto con la su homóloga Claudia Sheinbaum Pardo de la Ciudad de México.

El Índice de Reputación Digital de los Gobernadores y el Presidente de la República, elaborado por el Reputation Digital Institute, se ha consolidado como un referente para medir la percepción y el sentimiento ciudadano en el entorno digital del país.

Para esta sexta edición se estableció un periodo de tiempo que comprende los primeros 3 meses del 2021, en el cual se analizaron casi 3 millones de menciones, comentarios, notas y publicaciones en medios digitales de México y redes sociales, descartando la mayoría de cuentas falsas y conversación automática generada por bots.

A nivel general, el sentimiento negativo de la ciudadanía se ha incrementado considerablemente debido a las acciones y declaraciones que los Gobernadores de cada entidad están realizando para enfrentar la pandemia de Covid-19, que son expuestas al escrutinio público y al debate en las redes sociales.

Sin embargo, destaca un incremento en las menciones positivas de ciertos gobernadores como Claudia Pavlovich Arellano, Claudia Sheinbaum Pardo y Mauricio Dosal, quienes están en el primer tercio del listado y registran un alto índice de reputación digital.

Derivado del Análisis de Reputation Digital Institute, se presentaron las siguientes conclusiones:

La primera es que los gobernadores con más tiempo de gestión suelen tener una mejor reputación digital. Hay un equilibrio respecto a los tres principales partidos, PRI, PAN y Morena en cuanto al volumen de menciones en el entorno digital.

Los gobernadores con reputación más negativa son de los estados de Hidalgo, Michoacán, Veracruz, Chihuahua y Puebla. Se registra un equilibrio del sentimiento digital entre las principales fuerzas políticas del país. El tema de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 comienza a aparecer en el entorno digital como punto más relevante de conversación.

La conversación en estos meses ha considerado aspectos económicos y laborales generados por la pandemia. Las acciones emprendidas por los gobernadores en cada estado continúan adquiriendo relevancia nacional al ser contrastadas por las acciones del Gobierno Federal.

Gran parte de los internautas está considerando las acciones de las autoridades locales y federales con respecto a la pandemia, lo que podría influir en su voto para la elecciones federal intermedia a realizarse en junio.