AMLO habla sobre el feminicidio de Victoria Salazar en Tulum

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que el principal derecho humano es el derecho a la vida.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el feminicidio contra la salvadoreña Victoria Salazar a manos de la policía de Tulum, Quintana Roo, es un hecho grave y doloroso que muestra un grado de brutalidad que no debería de existir en México ni en ningún país del mundo.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que el principal derecho humano es el derecho a la vida.

Empero, el presidente recordó que nuestro país está apenas saliendo de una decadencia, porque una crisis afecta a un campo de la vida, pero lo que padecimos durante todo el periodo neoliberal es una decadencia, un proceso de degradación progresiva que afectó en todos los terrenos.

El presidente López Obrador recordó que en este caso la seguridad corresponde a las policías estatales y municipales, pero además en Quintana Roo se cuenta con presencia de la Guardia Nacional, Marina y Defensa Nacional.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que al gobierno de El Salvador se le ha informado todo lo relacionado con el feminicidio de Salazar.

Recordó que ayer el presidente manifestó su enérgica condena sobre los hechos y el compromiso que no habrá impunidad y se castigará a los responsables.