Uso de cubrebocas será obligatorio durante jornada electoral: INE

El próximo 6 de junio, toda y todo votante que acuda a casillas electorales a emitir su sufragio, deberá usar obligatoriamente, un cubrebocas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 6 de junio, toda y todo votante que acuda a casillas electorales a emitir su sufragio, deberá usar obligatoriamente, un cubrebocas.

El Consejo General del INE aprobó esta tarde, un proyecto mediante el cual se obliga a utilizar cubrebocas a toda aquella persona que ingrese a una casilla de votación, el 6 de junio próximo, y deberá portarlo todo el tiempo que esté al interior de ésta.

Quien no porte un cubrebocas, se le proporcionará uno.  Si el ciudadano o ciudadana se niega a usar el cubrebocas, se le negará la entrada a la casilla.

En el supuesto de que el votante se encuentre dentro de la casilla y se retire el cubrebocas, el presidente de casilla podrá pedirle que se retire.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad. La consejera Norma de la Cruz manifestó inquietud sobre la posibilidad de que impedir el ingreso a la casilla sin un cubrebocas, pueda coartar la libertad política que tiene cada persona.