Coahuila es el próximo estado en cambiar a verde

El gobernador de Coahuila informó que el Gobierno Federal ubicó a la entidad en color verde en la nueva actualización del Semáforo Epidemiológico nacional.

HERMOSILLO, SON.- El Gobierno Federal informó que Coahuila pasa a verde en el Semáforo Epidemiológico nacional a partir de este jueves, informó el gobernador de ese estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Ya hemos liberado diversas actividades y el Verde únicamente nos refuerza para poder tomar otro tipo de decisiones: Aumentar aforos donde así lo defina el Subcomité de Salud en cada una de las cinco regiones”, indicó.

Reconoció que con la participación y efectiva respuesta de la población a medidas preventivas, se logró disminuir el número de casos positivos de Covid-19, así como la cantidad de decesos.

El mandatario señaló que en la entidad no habrá precipitaciones ante el anuncio del Gobierno Federal.

“No nos vamos a precipitar por el Semáforo en Verde. Vamos a seguir cuidando el estatus los indicadores que tiene hasta ahora Coahuila.

“Si ya definimos aforos ahorita en la parte hotelera y restaurantera, y además dentro de las áreas recreativas de Coahuila, así las vamos a dejar. No nos vamos a acelerar”, subrayó.

Riquelme Solís expuso que se van a respetar los aforos definidos para el sector hotelero y restaurantes, además de algunas actividades recreativas. “No nos vamos a acelerar”, enfatizó.

“Pero vamos a tratar de seguir cuidando hasta en tanto no avance la aplicación de la vacuna”.