Llegarán 1.5 millones de vacunas de AstraZeneca el domingo: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que el envío da cuenta de la buena relación de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el domingo llegarán a México un millón 500 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, procedentes de EU.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller agradeció la intervención de Antony Blinken, secretario de Estado de EU, y su equipo. Añadió que el envío da cuenta de la buena relación de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden. "México y EU juntos contra el Covid-19", comentó.

El 18 de marzo se informó que el presidente estadounidense, Joe Biden, enviaría a México dosis excedentes de vacunas contra el coronavirus. Entonces el canciller Ebrard precisó que llegarán 2.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca al país, procedentes de EU.

"El acuerdo con EU da prioridad a AstraZeneca para asegurar la segunda dosis de 870 mil adultos mayores a quienes se les aplicó en febrero. Se trata de 2.5 millones de dosis. Sería el mejor inicio de una amplia cooperación en vacunas. Seguimos trabajando, concluiremos en la noche", escribió en su cuenta de Twitter.