VIDEO - Control Canino de Durango presuntamente maltrata a perro hasta sacarle un ojo

En redes sociales denunciaron que personal del Control Canino de Gómez Palacio, en Durango, agredió a un perro hasta sacarle un ojo.

DURANGO, DGO.- En redes sociales denunciaron que personal del Control Canino de Gómez Palacio, en Durango, agredió a un perro hasta sacarle un ojo. Un video muestra el momento en el que presuntos trabajadores suben a un perro a una camioneta mientras son acusados por personas quienes aseguran que habían maltratado al perro. En las imágenes se aprecia que el animal está gravemente herido de un ojo; el video se viralizó y la agrupación Defensoría Animalista, como se hacen llamar en redes sociales, acudió a donde se encontraba el perro para rescatarlo.

"Este reporte nos llegó el día de hoy, donde autoridades de control canino de GÓMEZ PALACIO DURANGO durante la captura agreden a un perro hasta sacarle un ojo. Hablamos con la autoridad y es hora de que no dan una respuesta clara y solo argumentan que el perro ya venían en esas condiciones, cuando hay testigos oculares de los hechos", escribió el Despacho Jurídico Animalista.

"No permitiremos que CONTROL CANINO DE GOMEZ PALACIO siga con ese personal, al cual es claro que le falta CAPACITACIÓN, pues NO es la primera vez que ocurren estos actos de crueldad contra los animales por parte de este departamento".

En otra publicación, la autoridad de Gómez Palacios argumentó que el perrito ya estaba herido al momento de su aseguramiento. "Al momento de asegurarlo en la colonia Ampliación San Antonio ya se encontraba lesionado de un ojo, misma herida que incluso ya presenta necrosis, lo que significa que no es una herida reciente". También, mencionan que ya tienen bajo su cuidado al perro y solicitaron apoyo de la ciudadanía para solventar los gastos para la recuperación de la mascota.