Ebrard urge a la ONU acelerar entrega de vacunas a países sin acceso

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard urgió al mecanismo Covax, de la ONU, a acelerar la entrega de vacunas contra el Covid-19 para los países que no tienen acceso.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard urgió al mecanismo Covax, de la ONU, a acelerar la entrega de vacunas contra el Covid-19 para los países que no tienen acceso porque no es justo que se acapare el biológico.

En la conferencia de presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que asistió como invitado el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, el canciller Ebrard destacó que México está cerca de comenzar con la distribución de vacunas que se envasan en nuestro país, gracias a un convenio con el gobierno de Argentina, la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

"Si ha estado enviando a México el principio activo y hoy vamos a recibir otro 6 millones de dosis en total tendríamos ya 18 millones de dosis y están ya en el proceso para terminar la distribución para México y toda América Latina, donde se tienen contratos y pedidos a partir de la tercera semana de abril".

Ebrard dijo que estamos muy cerca de que esas vacunas se distribuyan para toda América Latina y va ser un gran paso para Latinoamerica y el Caribe.

Asimismo, se informó que entre el domingo y lunes llegarán 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca como parte del acuerdo con Estados Unidos para el préstamo del fármaco.