¿Qué temas analizaron Roberta Jacobson y Marcelo Ebrard?

Este martes el Canciller, Marcelo Ebrard sostuvo una reunión con la Roberta Jacobson, coordinadora para asuntos de la frontera sur del gobierno de Estados Unidos, en la que se discutieron mecanismos de cooperación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes el Canciller, Marcelo Ebrard sostuvo una reunión con la Roberta Jacobson, coordinadora para asuntos de la frontera sur del gobierno de Estados Unidos, en la que se discutieron mecanismos de cooperación que promuevan una migración ordenada, segura y regular en la región.

La Secretaría de Relaciones Exteriores difundió fotografías del encuentro.

La Cancillería detalló que en el encuentro, la delegación norteamericana, autoridades de la SRE y el Instituto Nacional de Migración dialogaron sobre mecanismos para proteger los derechos humanos de las personas migrantes y, especialmente, de los menores de edad.

Asimismo, las representaciones de ambos países coincidieron en la importancia de impulsar mecanismos de cooperación internacional para el desarrollo del norte de Centroamérica.

Jacobson, acompañada por Juan González, el asesor especial del presidente Biden en asuntos del Hemisferio Occidental, y Ricardo Zúñiga, exasesor de Barack Obama en esa área, y quien fue nombrado enviado especial para la región del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador), arribaron a la Ciudad de México en el que será el primer viaje de funcionarios de la administración Biden al país.

El viaje para atajar los asuntos migratorios también tendrá una parada en Guatemala, donde González y el propio Zúñiga se reunirán con el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei y otros altos funcionarios del país centroamericano, así como representantes de la sociedad civil y organizaciones sin ánimo de lucro.