Sin público, así se vio el equinoccio de primavera desde Chichén Itzá

Por segundo año consecutivo esta zona maya de Chichén Itzá permaneció cerrada al público, pero mediante transmisión en redes, la gente pudo presenciar el "descenso de Kukulkan" en el castillo principal de este lugar.

CHICHEN ITZA,YUC.- Por segundo año consecutivo esta zona maya de Chichén Itzá permaneció cerrada al público, pero mediante transmisión en redes, la gente pudo presenciar el "descenso de Kukulkan" en el castillo principal de este lugar.

A través de Facebook, se transmitió en vivo el espectáculo arqueoastronómico que ocurre en el Castillo de Chichén Itzá por el equinoccio de primavera, conocido como el descenso de Kukulkán, y fue este domingo cuando tuvo lugar nuevamente en esta legendaria zona maya, marcando así el inicio de la primavera.

Debido a la pandemia del Covid-19 la zona maya estuvo cerrada al público, igual que el año pasado.

El director General del Patronato Cultura, Mauricio Díaz Montalvo, confirmó que el fenómeno ocurrió sin problemas ya que prevaleció el buen tiempo en el lugar.

En días pasados, se informó sobre el cierre de diferentes zonas arqueológicas en el estado, como parte de las medidas para evitar aglomeraciones y evitar contagios de Covid-19.

La transmisión comenzó alrededor de las 16:30 horas, cuando el espectáculo se apreció con mayor intensidad, y concluyó apenas se observó en plenitud la sombra asemejando a una Serpiente Emplumada sobre las escalinatas de la pirámide principal de la zona maya.