¡Se cancela! El gobierno de AMLO suspenderá la nueva Ley de la Industria Eléctrica

El gobierno de López Obrador acatará la decisión del juez Juan Pablo Gómez Fierro de suspender la entrada en vigor de la nueva Ley de la Industria Eléctrica.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador acatará la decisión del juez Juan Pablo Gómez Fierro de suspender la entrada en vigor de la nueva Ley de la Industria Eléctrica, luego de que ayer el juzgador otorgara tres suspensiones definitivas contra el decreto que da preferencia a la CFE sobre empresas privadas.

Por medio de un acuerdo —en análisis por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, próximo a publicarse—, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, hace del conocimiento a todos los actores del sector que respetarán la suspensión provisional del juez Gómez Fierro, mientras se resuelven los juicios de amparo.

Así, durante la vigencia de esta medida cautelar se suspenden todos los efectos y consecuencias derivados del decreto.

Este viernes, el Presidente calificó de un descaro y una vergüenza que Walmart y Bimbo se hayan amparado en contra de la ley eléctrica y amagó con exhibir cuánto pagan de luz. OXXO y Bimbo le respondieron que pagan tarifas conforme a la legislación.