EU se "apiada" de Canadá y México: dará casi 4 millones de vacunas

CNN informó anteriormente que México recibirá aproximadamente 2.5 millones de dosis, y 1.5 millones irán a Canadá.

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos prestará alrededor de 4 millones de dosis de AstraZeneca a Canadá y México, mientras espera la aprobación oficial del uso de la vacuna en ese país, dijo el coordinador de Covid de la Casa Blanca, Jeff Zients.

CNN informó anteriormente que México recibirá aproximadamente 2.5 millones de dosis, y 1.5 millones irán a Canadá.

"En este momento tenemos tres vacunas efectivas que pasaron por un riguroso proceso de revisión autorizado por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos). Tenemos otras vacunas que están pasando por ese proceso ahora, incluida una de AstraZeneca. Mientras esperamos los resultados de estos ensayos aquí en EU muchos países ya han aprobado AstraZeneca, pero necesitan más suministro. Eso incluye a Canadá y México", dijo Zients durante la sesión informativa de Covid del viernes.

"Equilibrando la necesidad de permitir que el proceso de aprobación de la vacuna AstraZeneca se lleve a cabo aquí en EU, con la importancia de ayudar a detener la propagación en otros países, prestaremos una parte de nuestra vacuna AstraZeneca liberable a México y Canadá", declaró.

Con esta acción, siguió, se "satisface una necesidad crítica de vacunación en sus países, brindando más protección de inmediato en todo el continente de América del Norte".

"Ningún estadounidense se quedará sin una vacuna debido a esta acción", dijo sobre la medida.

Zients declaró: "Este acuerdo ayuda a Canadá y México, en este momento, a satisfacer esa necesidad crítica al tiempo que se asegura de que devuelvan esas dosis a través de la empresa, a través de AstraZeneca, más adelante en el año".