López Obrador opina sobre la tardanza en obras para Sonora

Durante su conferencia de prensa la mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al retardo en obras a lo largo del país e hizo hincapié en proyectos de Sonora. 

HERMOSILLO, SON.- Durante su conferencia de prensa la mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al retardo en obras a lo largo del país e hizo hincapié en proyectos de Sonora.

"La carretera de Sonora, la que atraviesa todo el Estado, deben faltar dos kilómetros, pero miren cuánto tiempo ha tardado", expresó.

La tardanza de este tipo de proyectos, que según palabras del ejecutivo "ocurren en todo el país" se debe a empresas contratistas que quedan mal.

Debido a lo anterior, el mandatario señaló que "Se inicia un proceso judicial ¿pero qué ocurre? Amparo tras amparo".

Agregó que estos escenarios se están analizando y se está actuando conforme a la ley para solucionarlos, sin embargo indicó que "hay que trabajar con cautela" pues no tiene planeado dejar obras inconclusas.

"Ahí vamos poco a poco, licitando y entregando los contratos a empresas responsables".

Asimismo indicó estar al pendiente de la demora en el caso de la carretera de Sonora, como en la construcción de hospitales en el país, que también sufrieron de manera similar.