Lo que se sabe de la posible reapertura de la frontera

Marcelo Ebrard informó que hay equipos trabajando en ambos lados de la frontera, tanto en Estados Unidos como en México para revisar la apertura de la frontera. 

HERMOSILLO, SON.- El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón compartió en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que hay equipos trabajando en ambos lados de la frontera, tanto en Estados Unidos como en México para revisar la apertura de la frontera.

En el caso de Sonora podemos hacer esta nueva disposición entre ambos países de que hay condiciones, quizá no todas las actividades, pero sí un incremento progresivo de las actividades que hoy no se llevan a cabo”, comentó Ebrard.

Mencionó que hay una comunicación casi diaria entre ambos países y la apertura dependerá de las indicaciones de las autoridades de Salud y de que los municipios fronterizos estén en verde en el Semáforo Epidemiológico.

De igual manera el Canciller destacó que ya se le informó al gobierno estadounidense que Sonora, como otras entidades, se encuentran en verde.

Marcelo Ebrad finalizó con que en cuanto el gobierno de Estados Unidos les de una respuesta, desde presidencia se dará toda la información al respecto.