Incendios forestales en Nuevo León consumen más de 2 mil hectáreas de vegetación

En el tercer día de intensas labores, más de 250 brigadistas de corporaciones federales, estatales y municipales sofocaron este lunes uno de tres incendios forestales que se registran en parajes montañosos del sur de Nuevo León.

MONTERREY, NL.- En el tercer día de intensas labores, más de 250 brigadistas de corporaciones federales, estatales y municipales, con el apoyo de tres helicópteros y vehículos todo terreno, sofocaron este lunes uno de tres incendios forestales que se registran en parajes montañosos del municipio de Galeana, en el sur de Nuevo León.

Sin embargo, debido a las difíciles condiciones climatológicas por la resequedad del ambiente y rachas de viento con velocidades superiores a los 35 kilómetros por hora, así como lo accidentado del terreno, hasta hoy por la tarde se habían consumido más de dos mil hectáreas de vegetación, principalmente matorral bajo y hojarasca de la zona boscosa.

Después que, en las tareas de combate al fuego, el domingo habían participado 120 brigadistas de Protección Civil de Nuevo León, PC de Galeana, ejidatarios de la zona y personal de la Comisión Nacional Forestal, este lunes eran más de 250 los elementos que atacaron los incendios, al sumarse efectivos del Ejército, la Guardia Nacional, Protección Civil de Arteaga, Coahuila y voluntarios de la asociación Amigos de la Sierra.

Protección Civil del Estado informó que hoy se logró sofocar el incendio forestal que se registraba en el ejido La Cuesta, y este martes se redoblarán los esfuerzos para extinguir en labores desde el aire, con dos helicópteros para combate y uno para reconocimiento del terreno, y por tierra con el apoyo de vehículos todo terreno, los incendios que se mantienen activos en los ejidos La Trinidad y el que se localiza en Laguna de Labradores.

Los brigadistas enfrentaron este lunes, además de las accidentadas condiciones del terreno, temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados y ráfagas de viento superiores a los 35 kilómetros por hora.