Juez frena ley eléctrica y AMLO "atenta contra la autonomía del Poder Judicial"

El presidente López Obrador arremetió en su conferencia matutina contra el juez Juan Gómez, quien concedió amparos para frenar la entrada en vigor de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en su conferencia matutina contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien concedió amparos para frenar la entrada en vigor de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, y lo acusó de actuar como empleado subordinado de las empresas nacionales y extranjeras en materia energética para protegerlas, por lo que advirtió que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Consejo de la Judicatura Federal para que se revise su actuación.

En respuesta, ministros en retiro, integrantes del Poder Judicial, expertos en derecho constitucional y asociaciones de abogados salieron en defensa del juez y coincidieron en que los señalamientos del Presidente son intimidatorios y van contra la autonomía del Poder Judicial, al cual llamaron a pronunciarse a favor del juzgador.

Los expertos opinaron que el juez se limitó a hacer su trabajo y que López Obrador atenta contra la división de poderes.