"La democracia no será una víctima más del Covid y tampoco los que vayan a votar": INE

En las próximas semanas, se tomará una decisión para impedir el acceso a los centros de votación a quien no porte cubrebocas, así como el uso de gel antibacterial y las medidas de sana distancia.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Nacional Electoral (INE) está adoptando todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar que la Jornada Electoral del próximo 6 de junio no se convierta en un riesgo para la salud de los mexicanos, aseguró el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

“Podemos ir tranquilos de que la democracia no va ser una víctima más del Covid-19 y tampoco de los demócratas que vayan a votar", afirmó el Consejero.

Al encabezar el Conversatorio “Proceso Electoral Federal 2020-2021”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Lorenzo Córdova adelantó, que en las próximas semanas se tomará una decisión para impedir el acceso a los centros de votación a quien no porte cubrebocas, así como el uso de gel antibacterial y las medidas de sana distancia.

Aseguró además, que a pesar del recorte presupuestal que sufrió la institución, las elecciones del 6 de junio están garantizadas, aunque reconoció que para la Consulta Popular en agosto “el panorama es distinto”.

Explicó el consejero que el estimado preliminar contempla la instalación de 104 mil casillas en todo el país con un mayor número de boletas que para una elección, lo que implicaría un costo de mil 400 millones de pesos de los que no dispone el instituto en este momento.