Uno de los mayores retos en la veda electoral será la violencia de género: INE

El INE anunció que en esta veda electoral, uno de los mayores retos del proceso será la violencia de género y “un lastre que debemos superar como sociedad”.

HERMOSILLO, SON.- En un comunicado de Twitter el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que en esta veda electoral, uno de los mayores retos del proceso será la violencia de género y “un lastre que debemos superar como sociedad”.

Durante su participación en el ciclo de Mesas de Diálogo: “Del movimiento sufragista a la paridad de género”, la Consejera De la Cruz destacó la importancia de conmemorar el Día Internacional de las Mujeres alzando la voz sobre las condiciones de desigualdad que enfrentan.

De la Cruz afirmó que este día evoca las exigencias de muchas generaciones de mujeres, entre ellas las que pertenecieron al movimiento sufragista que ha sido fundamental para la democracia moderna y que nos llevó a la paridad de género que hoy se busca materializar.

Por su parte, la Consejera Ravel estimó que la violencia política en contra de las mujeres en razón de género es un hecho que aún ellas deben enfrentar, ya que su sola presencia desafía la normalidad y obliga a la redistribución de poder entre mujeres y hombres.

No obstante, destacó el hecho de que este fenómeno no llegó de la mano de las cuotas de género, ni de la paridad, sino que siempre ha existido, sólo que ahora es más visible, sabemos identificarla y se denuncia.