VIDEO - "Si las violan y matan por algo es, no se hagan": profesor en clase online

Un profesor está en el ojo del huracán tras afirmar en una clase online que las mujeres deberían ser detenidas y torturadas.

HERMOSILLO, SON.- Un profesor está en el ojo del huracán tras afirmar en una clase online que las mujeres deberían ser detenidas y torturadas. El maestro de la Universidad Nacional Autónoma de México afirmó que las manifestantes tenían que tener un castigo, por lo que se ha viralizado.Se trata del profesor Genaro Castro Flores,
de la Facultad de Contaduría y Administración, quien se encontraba impartiendo clase en línea cuando comentó su postura respecto a las mujeres.Algunos estudiantes grabaron las declaraciones del académico, en las que apuntó que las feministas debían ser encarceladas y torturadas para “conocer sus verdaderas intenciones”.Incluso el maestro agregó que las mujeres no son asesinadas "sin ninguna razón", sino que es porque "en algo andan" o incluso abusadas sexualmente.“Si mueren es por algo, no es porque digan vamos a matar a diez mujeres ahorita. Eso no. ‘El que anda mal termina mal’”, recalcó.Por ello, la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM emitió un comunicado en el que informó que el profesor fue separado de su cargo desde la mañana del 9 de marzo, ya que sus expresiones “vulneran los principios y los valores universitarios”.