Continúa la violencia; encuentran cuerpo de posible víctima de feminicidio en plena vía pública

Una mujer fue hallada asesinada y con lesiones en el cuello en Iztapalapa, por lo que la fiscalía capitalina activó el protocolo de feminicidio en las indagatorias.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer fue hallada asesinada y con lesiones en el cuello en Iztapalapa, por lo que la fiscalía capitalina activó el protocolo de feminicidio en las indagatorias.

Los hechos sucedieron en la colonia Renovación, donde vecinos reportaron la presencia de una mujer desconocida en la vía pública. Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio activó de inmediato los protocolos para levantar el cuerpo.

En el lugar de los hechos, peritos, expertos en fotografía, criminalística y química de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales realizaron las primeras diligencias para incorporarse en la carpeta de investigación.

Por su parte, agentes de la PDI se trasladaron al lugar del hallazgo para realizar labores de campo y gabinete, como entrevistas con posibles testigos de los hechos y de identidad, así como análisis de cámaras privadas o públicas, a efecto de ubicar a los probables participantes. Este hallazgo se suma al de una mujer de 35 años en la colonia Condesa, la noche del viernes.

La víctima, que se dedicaba al trabajo doméstico, fue encontrada muerta, atada de pies y manos y con cinta canela, al interior de un cuarto de azotea de un inmueble marcado con el número 80 de la calle de Zamora.

El hallazgo se dio pasadas las 19:00 horas, luego de que vecinos se percataron del cuerpo de la mujer, por lo que de inmediato solicitaron el arribo de los cuerpos de emergencia.

Hasta la noche de este sábado, en ambos casos ya se cuenta con datos de relevancia que podrían aportar avances importantes en las investigaciones.