"Sufro violencia doméstica, ayuda por favor"; mujer abusada pide ayuda en un ticket a cajero

La violencia contra las mujeres sigue estando presente en todos lados y otro caso ha salido a la luz. 

HERMOSILLO, SON.- La violencia contra las mujeres sigue estando presente en todos lados y otro caso ha salido a la luz. Así fue la historia de una mujer de 27 años en Brasil que ante el miedo de encontrar al agresor afuera de un cajero, pidió ayuda a un empleado del banco mediante un ticket en donde escribió todo lo que ocurría.

El testimonio de ayuda se volvió viral en redes sociales.  La mujer originaria de la región de Sobradinho, Brasil, sabía que la única forma de evitar ser violentada una vez más era avisar al banquero que la ayudara. Su teléfono celular no paraba de sonar, así que decidió escribirle al empleado que necesitaba ayuda.

"Sufro violencia doméstica. Usted puede ayudarme", escribió la joven en el ticket que le entregó al banquero.

De acuerdo con Clarín, quien retomó la historia, la joven llegó a la sucursal para cobrar la ayuda que el Estado asigna a las personas con bajos recursos económicos.

Debido a la pandemia por coronavirus, Covid-19, su pareja que la agredía –quien la acompañaba– se quedó afuera del lugar, así que la joven no descartó la oportunidad de pedir ayuda.

Asimismo, la joven escribió “él está ahí fuera”, mensaje acompañado con una “X”, signo utilizado en el país para ayudar a las víctimas de violencia de género. De inmediato, el banquero entendió el grito de auxilio, así que pidió que anotara su dirección y número telefónico.

"Pero la mujer tenía miedo de pasar el teléfono y que su pareja atendiera aquel llamado. Después de que ella se fue, me quedé pensando de qué manera podría ayudarla. Tuvimos una pequeña reunión con mis compañeros para ver qué podíamos hacer", contó el banquero al medio G1.

Según los relatos locales el cajero acudió con la policía quien inició una investigación del caso, presuntamente ya con antecedentes de violencia en ese caso.