Alerta de Tsunami se extiende hasta América, incluyendo México

De acuerdo al Departamento de sismología y vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C. y el U.S. Tsunami Warning System, la amenaza de tsunami se extiende hacia costas de América.

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo al Departamento de sismología y vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C. y el U.S. Tsunami Warning System, la amenaza de tsunami se extiende hacia costas de América. Esto, después de que la última actualización del terremoto
que azotó la costa noreste de Nueva Zelanda marcara 8.1 de intensidad. Este es el sismo más grande desde el ocurrido el 26 de mayo de 2019 en Perú.La posible amenaza de tsunami se extiende más allá de Nueva Zelanda e incluye a la Polinesia Francesa, Australia, Hawái, Chile, Perú, Centro América y todas las costas del pacífico , incluyendo las pertenecientes a México . No obstante, la probabilidad de un tsunami destructivo es muy baja, pues solo se esperan variaciones en el nivel del mar en próximas horas. De haber variación en México sería alrededor de las 2:00 horas del viernes y la altura máxima sería de un metro.