México

“Seremos respetuosos del proceso de desafuero contra Cabeza de Vaca”


Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será respetuoso del proceso de desafuero que hay contra Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal reitero que su gobierno no fabrica delitos, pero que tampoco será “tapadera” de nadie.

El mandatario federal recordó que fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien solicitó a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de desafuero contra el mandatario local por la posible comisión de delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

“Existe la controversia, pero eso lo van a resolver los legisladores, los jueces si una vez que se decida sobre la procedencia del desafuero, si hay elementos para hacerlo, y se decide que haya desafuero, si el expediente se va al congreso local a Tamaulipas y ahí deciden o de manera directa la fiscalía envía el expediente al juez, que es el que va a resolver en definitiva”, señaló.

“Nosotros seremos respetuosos de ese procedimiento, lo único que quiero dejar claro -desde el principio lo expresé – que nosotros no fabricamos delitos en contra de nadie, como también no somos tapadera de nadie, no vamos a encubrir a nadie, por eso soy partidario de la transparencia en estos casos, porque eso despeja mucho las dudas”, comentó.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721