México

Detienen a mujer que grabó video asfixiando a su bebé para chantajear a su pareja


Foto: Especial / Expreso

HERMOSILLO, SON.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó este martes sobre la detención de una mujer identificada como A. Guadalupe. M. M., quien el pasado 31 de enero intentó privar de la vida a su hijo de apenas 1 año 6 meses en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La institución de procuración de justicia de Oaxaca detalló que logró la aprehensión de esta mujer en el Estado de México y será presentada ante el Juez para continuar con el proceso legal en su contra.

En un video que circuló en las redes sociales se observa cómo A. Guadalupe presuntamente intentó privar de la vida a su bebé. En la grabación se escucha a la mujer gritando “¡Cállate…!”, mientras se observa cómo intenta oprimir una almohada en la cara del pequeño, quien no detenía el llanto.

Extraoficialmente se dice que la grabación se la envió a su pareja para chantajearla, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Fiscalía General se presentaron al domicilio de la mujer y lograron rescatar al menor de edad, pero ella había huido del lugar.

A dos meses de la agresión, este martes, la Fiscalía de Oaxaca anunció que la mujer fue capturada en Estado de México, por lo que fue presentada ante las autoridades judiciales para continuar con el proceso legal en su contra.

 

https://twitter.com/iOaxacamx/status/1361731669422563328

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721