El kilo de tortilla llega a 18 pesos en México

Los precios de la tortilla registraron un aumento al ofrecerse en 18 pesos el kilo, en la zona conurbada de la Ciudad de México, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios de la tortilla registraron un aumento al ofrecerse en 18 pesos el kilo, en la zona conurbada de la Ciudad de México, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El precio aumentó dos pesos por arriba del rango de las últimas semanas, aunque la gran mayoría de las tortillerías que visitó Profeco en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México lo venden entre los 13 y 16 pesos.

El aumento se registró desde la semana pasada, cuando en el municipio de Nezahualcóyotl y el Estado de México se observó que el kilo de tortilla llegó a 18 pesos.

De acuerdo con el sondeo hecho por la Profeco en ¿Quién es quién en los precios?, las tiendas de autoservicio siguen siendo los lugares donde se vende más barato el kilo de tortilla con precios desde 9.70 pesos hasta los 12.70 pesos.

En Monterrey, Nuevo León, la semana pasada se encontraron precios de la tortilla en hasta 19.50 pesos el kilo, sobre todo en tortillerías, mientras que en supermercados se ofrece entre los 11.50 y 13 pesos por kilo.

Mientras tanto, en Culiacán, Sinaloa, el kilo de tortilla se vendió a un precio mínimo en tiendas de autoservicio de 10.70 pesos, mientras que en tortillerías llegó a los 20 pesos por kilo.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la tortilla se vende hasta en 18 pesos el kilo en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio el precio es de entre 9.90 y 12 pesos.