Luego de días de angustia, localizan sin vida a Hally, joven reportada como desaparecida

Hally, una joven estudiante de 17 años, fue reportada como desaparecida el 22 de febrero luego de que salió de su casa en la colonia El Puerto, en este municipio mexiquense.

TLALNEPANTLA, MÉX.- Hally, una joven estudiante de 17 años, fue reportada como desaparecida el 22 de febrero luego de que salió de su casa en la colonia El Puerto, en este municipio mexiquense.

Tras una semana de búsqueda, sus familiares encontraron su cuerpo en el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México, luego de que aparentemente se lanzó a las vías del Metro.

Vecinos de El Puerto y el Grupo Scout 23 Xolotl emitieron un comunicado en donde mencionan que "con profunda tristeza lamentamos el fallecimiento de Hally Monserrat Pérez Saucedo", quien fuera miembro de esta agrupación.

"No tenemos palabras para poder brindarles nuestro pésame, hoy partes al campo del reposo y la dicha, donde el Señor ya ha establecido tu tienda para la eternidad. Te extrañaremos siempre. Descansa en paz", publicó en sus redes el Grupo de Scout 23 Xolotl.

Familiares de Hally reportaron su desaparición el 22 de febrero, luego de que la joven de 17 años salió de su casa en la colonia El Puerto, por lo que autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitieron un boletín de urgencia, del programa Odisea, para su búsqueda y localización.

Ese mismo día, 22 de febrero, poco antes del mediodía, autoridades del Metro de la Ciudad de México emitieron un aviso en el que lamentaban el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a las vías en la estación Chapultepec de la Línea 1.

Por una semana el cuerpo de la menor de edad permaneció en calidad de desconocida en el Incifo, hasta que sus padres en su búsqueda la localizaron en el servicio médico forense de la Ciudad de México.

"Hoy en El Puerto lloramos su pérdida, porque era una joven llena de planes que quería seguir estudiando", señaló una de sus vecinas, mientras reunían dinero para los funerales, pues "sabemos que la familia atraviesa por una situación difícil".