Así será el simulacro de voto por internet para quienes viven fuera del país

Durante los próximos días se habrá de realizar un cuarto simulacro del sistema de voto por internet, con el fin de familiarizar a los mexicanos al proceso electrónico, y que puedan ejercer su derecho sin contratiempos.

HERMOSILLO, SON.- Durante los próximos días se habrá de realizar un cuarto simulacro del sistema de voto por internet, informó la Consejera del Instituto Nacional Electoral, esto con el motivo de familiarizar a los mexicanos al proceso electrónico, y que puedan ejercer su derecho sin mayores contratiempos.

El comunicado publicado el pasado 2 de febrero, en la página oficial del INE, señaló que hasta ahora el 62.18% de los ciudadanos registrados en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, es decir, 12 mil 782 personas, han elegido el voto electrónico por internet, mientras que el 37.82% de los inscritos han optado por participar vía postal.

La consejera recordó que el sistema de registro para el voto desde el exterior permanecerá abierto durante dos semanas para que las y los mexicanos puedan elegir al candidato de su preferencia, y cerrará el 6 de junio a las 18:00 horas.

Sin embargo, Alba Rodríguez, Consejera Local, mencionó que a partir del 20 de abril y hasta el 10 de mayo se enviarán los paquetes postales que deben devolver los ciudadanos mexicanos “lo más pronto posible” para que sean recibidos a más tardar el 5 de junio a las 20:00 horas.