Ataúdes de cartón, una nueva opción económica y ecológica que resiste hasta 125 kilos

Una empresa mexicana cambió el giro de su negocio para ofrecer ataúdes de cartón, pues, ante la crisis que la pandemia de Covid-19 ha dejado, hay quienes no pueden adquirir un féretro tradicional.

HERMOSILLO, SON.- Una empresa mexicana cambió el giro de su negocio para ofrecer ataúdes de cartón ante la crisis que la pandemia de Covid-19 ha dejado, pues hay quienes no se ven en posibilidades de adquirir un féretro tradicional.

Se trata de KJ de Cartón, ubicada en Toluca, y quien hasta hace poco se dedicaba a la elaboración de cajas, pero a raíz de la pandemia, decidieron dedicarse a la venta de ataúdes de cartón.

Estos son una alternativa muchísimo más económica, ya que tienen un costo de 200 pesos y pueden soportar hasta 125 kilogramos.

Gonzalo Galera, de la empresa KJ de Cartón, explicó que la idea nació como alternativa para ayudar a personas de escasos recursos y a la vez de forma ecológica.

“Buscamos una alternativa que sea económica, que sea ecológica y que sea también fácil de transportar y que sea fácil de llevar a los diferentes puntos donde la crisis sanitaria está peor no, entonces bueno entre yo y dos personas más de diseño nos dimos a la idea de encontrar el material más adecuado, que resistiera y que fuera lo más fácil de armar, para que las mismas clínicas no tengan complicación de cómo lo armo, cómo le hago”dijo Gonzalo.

La empresa cuenta que el primer lote que fabricaron fue destinado a hospitales y clínicas de la Ciudad de México y Estado de México, además de otras donaciones que hicieron. Aseguran que este cambio de giro ha causado miedo y shock entre los empleados pero han sido solidarios con la causa.