México

El motivo por el que autorizaron reducir impuestos a Pemex


pemex gasolina negociosEspecial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Acabamos de firmar un acuerdo de reducción de impuestos a Pemex para que tenga más recursos y, además, se le autorizó un recurso adicional para su solvencia, dijo el Presidente López Obrador, el presente 3 de marzo en su conferencia matutina. Esto debido a los altos precios de gasolina registrados en diversos estados, como es el caso de Sonora y con el propósito de ayudar a las familias mexicanas.

Por tercer año consecutivo, el Ejecutivo hará una disminución de los impuestos a pagar de Pemex, en esta ocasión la reducción será de 73 millones de pesos.

En lo relativo a la deuda que tiene Pemex, el Gobierno Federal también apoyará en lo relativo a las amortiguaciones, lo cual, en palabras del presidente “traerá un gran beneficio a la empresa”.

“En efecto, están aumentando los precios del petróleo crudo y eso repercute, porque aumenta el precio de la gasolina que tenemos que comprar en el extranjero, aunque tenemos el compromiso de que no le cueste más a la gente”, indicó el mandatario.

Y agregó “tenemos que destinar un subsidio para que el precio de la gasolina se mantenga, igual que el diésel”.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721