¿Qué escuelas particulares regresaron a clases este lunes pese a indicaciones de la SEP?

Alrededor de 300 escuelas particulares de todo el país regresaron a clases presenciales este primero de marzo de 2021, con horarios escalonados y con todos los protocolos de salud, informó la ANEP.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 300 escuelas particulares de todo el país regresaron a clases presenciales este primero de marzo de 2021, con horarios escalonados y con todos los protocolos de salud, informó Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP).

Esto pese a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública de volver a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico estuviera en verde.

No obstante, la ANEP mantuvo su decisión y este lunes 1 de marzo algunos colegios recibieron estudiantes.

De acuerdo al presidente de la asociación, cada plantel debe establecer horarios de entrada para tomar la temperatura, además, tanto estudiantes como maestros deben acudir con cubrebocas y presentar un certificado médico.

Asimismo, insistió en la necesidad de encontrar nuevas soluciones para las nuevas condiciones de vida que dejó la crisis por Covid-19.

¿Escuelas abiertas?

En el caso de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se detectó ninguna escuela privada abierta, toda vez que la iniciativa de reabrir las escuelas salió más de “un despacho de abogados” que de las propios planteles, sin embargo, continuarán con los recorridos de vigilancia.

Mientras que en Sonora tampoco se ha informado de alguna institución que ya se encuentre implementando clases presenciales.

Lee también: Una escuela de Guaymas volverá a clases presenciales en marzo