A cuatro meses del feminicidio de Alexis, hay cuatro detenidos

La FGE Quintana Roo informó que los dos presuntos autores intelectuales del feminicidio de la joven Bianca Alejandrina, mejor conocida como ‘Alexis’, fueron detenidos. El caso conmovió a Cancún en noviembre pasado.

HERMOSILLO, SON.- El pasado domingo, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que los dos presuntos autores intelectuales del feminicidio de la joven Bianca Alejandrina, mejor conocida como ‘Alexis’, fueron detenidos. El caso conmovió a Cancún y al país entero en noviembre pasado.

En un comunicado, la dependencia identificó a Yohan “B” y Luis “A”, como los sujetos señalados como los probables autores intelectuales, que fueron detenidos hace unos días en distintos puntos de la ciudad por su probable participación en otros actos delictivos y manifestaron ser integrantes de una organización criminal, sin detallar cuál.

Asimismo, precisó que ya son cuatro las personas capturadas como probables participantes en el crimen; los dos primeros detenidos por la posesión del celular de la víctima son probables participantes en el ataque directo en agravio de Alexis.

Sin embargo, hay una quinta persona involucrada, que permanece prófuga por lo que se pidió ayuda a la Interpol para buscarla incluso en el extranjero.

Derivado del señalamiento del testigo, se obtuvo información de que quien era la pareja afectiva de la víctima (y quien se encuentra prófugo), se había reunido con ella el día 7 de noviembre del 2020 para llevarla a otro punto y entregarla a quienes se encargaron de privarla de la vida.

Lee también: Despiden a Alexis; la recuerdan como defensora de las mujeres

El caso de Alexis

Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado salió el 7 de noviembre de su casa en Cancún, Quintana Roo, para vender un cigarro electrónico, sin embargo, no regresó. Los restos de su cuerpo fueron hallados un día después en bolsas de plástico.

La indignación por la muerte de la joven impulsó a colectivos feministas a manifestarse para exigir justicia, protestas que fueron acalladas con violencia por parte de policías municipales, quienes dispararon a los manifestantes y dejaron un saldo de al menos cuatro personas heridas, entre ellas dos periodistas que cubrían la manifestación.

Días después, el secretario de Seguridad Pública del estado presentó su separación al cargo para que continuaran las investigaciones por la agresión de policías a manifestantes. El gobernador Carlos Joaquín González aceptó la solicitud.

Lee también: Detienen a dos por el feminicidio de Alexis