¿Salgado Macedonio podría volver a buscar una candidatura?

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que el senador con licencia tiene a salvo sus derechos políticos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mujeres militantes y simpatizantes de Morena advirtieron que están en alerta para evitar que la comisión nacional de elecciones del partido otorgue nuevamente la candidatura a Félix Salgado Macedonio.

Y es que la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena dejó la puerta abierta para que Salgado Macedonio pueda volver a buscar la candidatura, además de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que el senador con licencia tiene a salvo sus derechos políticos.

"Confiamos en que la comisión nacional de elecciones no registrará a Salgado Macedonio por no cumplir con requisito de idoneidad, de probidad y por las denuncias penales que pesan en su contra", expusieron mujeres militantes y simpatizantes a través de un pronunciamiento.

Bajo el lema de "No quitaremos el dedo del renglón; nos importan las mujeres, nos importan las víctimas, nos importa Morena", subrayaron que el resultado del proceso sobre Félix Salgado y la conclusión del mismo mostrará el compromiso de Morena con las mexicanas y con las mujeres que han forjado el partido como militantes y simpatizantes, así como con los ámbitos de vida política.

"O bien nos colocará en el terreno vulnerable y de falta de credibilidad. Reconocemos en la resolución la restitución del proceso, pero no dejamos de estar alertas ante la ambigüedad cuando mencionan al excandidato como figura agraviada. Por ello, una vez más, como mujeres de Morena comprometidas con la eliminación de todo tipo de violencias contra las mujeres, nos ponemos del lado de las víctimas", dijeron.