Alianza Federalista respalda a García Cabeza de Vaca

Luego de que la FGR solicitó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, los nueve mandatarios estatales de la Alianza Federalista lo respaldaron.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Fiscalía General de la República solicitó ante la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los nueve mandatarios estatales de la Alianza Federalista respaldaron a su homólogo.

Los gobernadores aliancistas consideraron que es inaceptable y no permitirán que se use a instituciones del Estado para doblegar a adversarios políticos, silenciar a críticos o someter la pluralidad política a la voluntad del Presidente o a la conveniencia de su partido.

"La ley no es instrumento de campaña ni de venganza", afirmaron durante una conferencia en Monterrey, Nuevo León, en la que presentaron una carta que le enviaron al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la misiva, los gobernadores advirtieron al Mandatario federal que llevarán a cabo todas las acciones necesarias en todos los frentes para defenderse de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional.

La Alianza pidió a los diputados no actuar por consigna.

García Cabeza de Vaca ha acusado persecución política y dijo que se defenderá.