Mujer muere en "fiesta" en domicilio y "anfitriones" esconden el cuerpo

La Fiscalía General del Estado de Morelos ejecutó órdenes de aprehensión contra un hombre y una mujer por su presunta responsabilidad en la muerte y desaparición de una mujer en noviembre de 2019.

CUERNAVACA, MOR.- La Fiscalía General del Estado de Morelos ejecutó órdenes de aprehensión contra un hombre y una mujer por su presunta responsabilidad en la muerte y desaparición de una mujer en noviembre de 2019. Ambos fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva.

Sobre los detenidos, la FGE informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Yessica Adriana "N" y José y/o Aron "N", como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares agravada en contra de una mujer de 29 años de edad, lo que permitió en audiencia correspondiente la vinculación a proceso y prisión preventiva para ambos.

La investigación de la AIC indica que el 10 de noviembre de 2019 la víctima, de 29 años de edad, se encontraba en compañía de su hija de entonces 8 años de edad, en un salón de eventos ubicado en el municipio de Cuernavaca.

En ese lugar recibió una llamada telefónica de la imputada Yessica Adriana "N" para invitarla al domicilio donde se encontraba, ubicado en la colonia Lomas de Cuernavaca en el municipio de Temixco.

La madre de familia y su hija llegaron al lugar y ahí la mujer víctima convivió con Yessica Adriana y otro sujeto identificado como José y/o Aron "N", con los cuales la víctima pasó parte de la noche ingiriendo bebidas embriagantes, así como diferentes tipos de droga, en tanto su hija durmió en uno de los cuartos.

Al día siguiente la menor de edad preguntó a la pareja por el paradero de su madre, pero nada le dijeron y mientras se realizaban las investigaciones quedó a disposición de su abuela, quien presentó la denuncia por la desaparición de la mujer ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.

La FGE informó que resultado de las investigaciones se estableció la identidad de Yessica Adriana "N" alias "La China" de 32 años, y José y/o Aron "N" alias "Pepe" de 32 años de edad, como las personas que estuvieron en contacto con la víctima, quien presuntamente se habría puesto mal de salud a consecuencia de la ingesta de distintas sustancias perdiendo la vida en el lugar donde convivía con estas personas.

Al obtenerse la respectiva orden de aprehensión, agentes de la AIC cumplimentaron el mandato judicial en contra de Yessica Adriana "N" sobre la calle Miguel Hidalgo y Costilla, de la colonia Morelos, municipio de Jiutepec.

En otra acción, se cumplimentó el mandato judicial en reclusión en contra de José y/o Aron "N", quien se encontraba al interior del Centro de Reinserción Social Morelos, al enfrentar otro proceso por delitos contra la salud.

En audiencias realizadas por separado, la representación social aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener de la autoridad judicial un auto de vinculación a proceso en contra de ambas personas por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, imponiendo la prisión preventiva en su contra.

En lo que va de este 2021 suman ocho mujeres asesinadas de forma violenta. El feminicidio más reciente ocurrió el sábado pasado en la colonia Aeropuerto del municipio de Temixco, donde personal del Servicio Médico Forense hallaron el cadáver de una mujer en la cajuela de un auto, tipo Gol, color gris.