Ladrones 'empelucados' salen con cuantioso botín de joyería

Tres sujetos con pelucas ingresaron a robar una joyería ubicada en el segundo piso de la plaza comercial Parque Delta y se robaron varios artículos, para después huir en una motocicleta sobre el Viaducto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres sujetos con pelucas ingresaron a robar una joyería ubicada en el segundo piso de la plaza comercial Parque Delta y se robaron varios artículos, para después huir en una motocicleta sobre el Viaducto, sin ser detenidos.

De acuerdo con los hechos, eran las 17:19 horas cuando los sujetos amagaron a los trabajadores y sustrajeron varios artículos, sin que hasta anoche pudieran ser cuantificados por las autoridades capitalinas, pues se esperaba la declaración del apoderado y la presentación de las facturas de los productos hurtados.

Por estos hechos se registró una fuerte movilización de policías quienes acudieron luego de que vía radio fueran alertados de un robo al interior de dicha plaza comercial.

Personal de seguridad de la tienda, inmediatamente bajó la cortinilla metálica del local, a la espera del Ministerio Público.

Los tres sujetos luego de cometer el robo escaparon con dirección a la zona de estacionamientos, en donde abordaron una motocicleta y huyeron sin que pudieran ser detenidos.

Tras recibir el reporte, agentes de la policía capitalina y operadores del C2, iniciaron un cerco virtual para dar con la ruta que utilizaron los delincuentes para escapar.

Versiones en el lugar de los hechos refieren que los sujetos huyeron con dirección al Aeropuerto de la Ciudad de México, y que los objetos robados los introdujeron en una mochila negra.

De acuerdo con el análisis de las cámaras de seguridad uno de los sujetos vestían de negro, uno más llevaba una camisa a cuadros y el tercero, vestía una playera color blanco con mangas rojas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los tres sujetos usaron pelucas para poder sustraer diferentes artículos del local.

El pasado 20 de agosto de 2020 dos sujetos también ingresaron a robar una joyería en Parque Delta, no fueron detenidos hasta un mes después, mismos que las autoridades vincularon a proceso y actualmente se encuentran al interior de un reclusorio.