Médico y cómplice presuntamente roban tanques de oxígeno para venderlos por internet

La Fiscalía del Estado de México informó el 18 de febrero, de la detención de Edilberto y Carlos en el fraccionamiento Punta Palermo en Tecámac, luego de que ofertaban la venta de tanques de oxígeno por internet.

TLALNEPANTLA, MÉX.- El médico Edilberto Méndez y Carlos su colaborador, salieron del penal de Barrientos, luego de que un juez modificó la medida cautelar de prisión preventiva por el pago de una garantía económica, informaron la noche de este jueves autoridades del Poder Judicial del Estado de México.

El 22 de febrero, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una investigación de oficio por la presunta vulneración del derecho a la libertad, por la detención del médico cirujano Edilberto Méndez detenido en Tecámac, por un presunto robo de un camión con tanques de oxígeno en Naucalpan.

Familiares y el abogado del médico detenido que fue llevado al penal de Barrientos, donde permaneció casi una semana, rechazaron que el cirujano y su colaborador hayan participado en el robo de un camión cargado con tanques de oxígeno en enero pasado en Naucalpan, pues ese día él estaba en Chiapas y exigieron su liberación inmediata.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó el 18 de febrero, de la detención de Edilberto y Carlos en el fraccionamiento Punta Palermo en Tecámac, luego de que ofertaban la venta de tanques de oxígeno por internet, equipo médico que de acuerdo al Ministerio Público serían parte del robo de un vehículo Mercedes Benz que trasladaba tanques y concentradores de oxigeno, realizado el 14 de enero en la colonia Pastores en Naucalpan.

Luego del pago de una garantía económica, Carlos y Edilberto enfrentarán el proceso en libertad, para determinar su responsabilidad en el robo con violencia de un camión en agravio de Juan Carlos "N" y la empresa Praxair México S. de R. L. de C. V., informaron autoridades del Poder Judicial mexiquense.

En audiencia de revisión de medidas cautelares, el juez determinó para Carlos la exhibición de garantía económica por 10 mil pesos y para Edilberto la cantidad de 20 mil pesos, por lo que después de realizar el depósito, ambos imputados salieron del penal de Barrientos.