Lo que se sabe sobre cancelación del aeropuerto en Texcoco

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como falso y tendencioso la tercera entrega del informe de la cuenta pública 2019 sobre la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como falso y tendencioso la tercera entrega del informe de la cuenta pública 2019 sobre la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el Lago de Texcoco, y aseguró que esto causó daño y dieron elementos a sus adversarios para atacar al gobierno federal.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que los opositores a su gobierno buscan mantener el régimen de la corrupción que imperaba antes de que llegara a la Presidencia de la República.

Ayer les comentaba que causó daño el que la Auditoría Superior de la Federación diera a conocer un informe falso, tendencioso sobre la administración del gobierno que represento, en particular lo del costo por cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco, hicieron una cuenta equivocada, aunque aceptaron el error, pues sí causa daño y dan un elementos a nuestros adversarios, a la oposición, a los conservadores, a los que quieren mantener el régimen de corrupción, que imperaba antes de que llegáramos a gobernar".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario indicó que de 1983 a 2018 es el periodo de corrupción más importante que ha habido en la historia de México.