Así va la producción de la vacuna CanSino en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el jueves fue el comienzo del envasado de las vacunas CanSino en la planta Drugmex en Querétaro, con lo que da inicio a la última etapa.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el jueves fue el comienzo del envasado de las vacunas CanSino en la planta Drugmex en Querétaro, con lo que da inicio a la última etapa en la que se evaluará su calidad y seguridad para su aplicación.

A través de Twitter, el canciller compartió un video del proceso de envasado del biológico.

Un par de horas más tarde, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, publicó en su cuenta oficial fotografías de la primera producción de la vacuna, las cuales dijo, de ser validadas, estarán listas para su aplicación es unas semanas.

Asimismo, agradeció al canciller por su liderazgo y a la Cofepris.

México rebasa las 2 millones de dosis de vacuna aplicadas contra Covid. Durante el informe técnico de Covid-19, el director general Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que este jueves a nivel nacional fueron aplicadas 162 mil 233 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.

Además informó que desde el inició de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 2 millones 088 mil 813 dosis.