Después de ocho horas se mostró la orden de aprehensión de mi hijo: Iveth Dagnino

iveth dagnino ciro 21112016r01HERMOSILLO, SON.- Guillermo Padrés Dagnino fue detenido y hasta ocho o nueve horas después se mostró la orden de aprehensión, aseguró Iveth Dagnino de Padrés.

En entrevista en el programa de radio Por La Mañana con Ciro Gómez Leyva, la esposa del exgobernador de Sonora dijo tener miedo de la ley.

"Me duele el retroceso, me duelen las leyes", expresó debido a que su hijo fue detenido alrededor de las 13:00 horas, la orden de aprehensión apareció ocho o nueve horas después. "No había orden de aprehensión", sostuvo.

Ante esto, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que demuestre, con papeles y no solo con suposiciones, los delitos por los que acusan a su hijo.

De igual forma, comentó que espera la PGR le pida perdón por lo que ha hecho ya que actuaron ilegalmente en la detención de su hijo.

Si ya había una orden de aprehensión en contra de ‘memito’ por qué no lo detuvieron antes, cuestionó Iveth Dagnino.

Aseguró que se trata de una persecución política y mediatica, ya que hace días se aseguró que sus cuentas acaban de ser congeladas, lo cual aseguró que dicha acción sucedió desde mayo.

Informó que las cuentas bancarias de una escuela primaria – secundaria de la cual son dueños en Cananea, Sonora acaban de ser congeladas, lo que pone en riesgo la educación y el pago de nóminas. “están afectando hasta la educación de México”, agregó.

Guillermo Padrés
Al ser cuestionada por su esposo, Dagnino Acuña dijo que si lo ha visto, que está bien, pero muy dolido por su hijo, “le duele que su hijo esté en Almoloya”.

Por último cuestionó: “¿los otros (Javier Duarte, Guillermo Borge), van a tener el valor de entregarse?".

EXP/RED/RG/NOV/2016