Cemex aplica con éxito innovadora tecnología

Cemex encabeza el sector cementero en el uso de hidrógeno para reducir emisiones de CO2.

HERMOSILLO, SON.- Cemex encabeza el sector cementero en el uso de hidrógeno para reducir emisiones de CO2. Gracias a la aplicación de esta tecnología, se plantea cumplir con el objetivo de reducir este tipo de emisiones por tonelada en un 35% para el año 2030 y un 55% en los países europeos, proceso que es parte de su estrategia de Acción Climática.

Después de realizar pruebas exitosas en Alicante, España, en el año 2019, la empresa ha decidido implementar en todas sus plantas la utilización de hidrógeno para su proceso de mezcla de combustibles.

La inversión realizada para llevar a cabo este proceso fueron aproximadamente 40 millones de dólares, y los resultados que brindará este cambio de procedimiento será una mayor reducción de combustibles fósiles, una mejora en la eficiencia energética, debido a que esta nueva tecnología no emite CO2 y será de gran ayuda para cumplir con los objetivos de emisión de dióxido de carbono.

“La rápida adopción de esta nueva tecnología basada en hidrógeno es un claro ejemplo de los esfuerzos de innovación de Cemex y su sólido compromiso para descarbonizar el proceso de producción de cemento. “Continuamos identificando e implementando tecnologías existentes que tienen un gran potencial para contribuir a nuestros objetivos de sostenibilidad, y el hidrógeno es una pieza clave”, comentó Roberto Pongutá, vicepresidente de Operaciones Globales, Tecnología y Energía de la compara Cemex.

El objetivo a largo plazo de la empresa Cemex es brindar concreto con cero emisiones de CO2 a nivel mundial para seguir cumpliendo de manera satisfactoria con sus propósitos para reducir la emisión de dióxido de carbono.