Joven estudiante asesina a golpes a su propia madre en Sinaloa

El joven estudiante de medicina, David "A" fue vinculado a proceso como presunto responsable del feminicidio agravado en razón de parentesco cometido contra su madre, la señora María del Carmen.

CULIACÁN, SIN.- El joven estudiante de medicina, David "A" fue vinculado a proceso como presunto responsable del feminicidio agravado en razón de parentesco cometido contra su madre, la señora María del Carmen, en su propio hogar en el fraccionamiento Montecarlo, en Culiacán, Sinaloa.

Con base en los datos de prueba, aportados por el ministerio público, en audiencia inicial, un juez de control le decretó como medida cautelar prisión preventiva, con un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

El pasado 15 de febrero, en el fraccionamiento Montecarlo, ubicado en la parte norponiente, de Culiacán, el imputado agredió a golpes a su madre, la señora María del Carmen "N", de 55 años de edad, la cual falleció por traumatismo craneofacial producido por mecanismo contuso.

Con fecha 18 de febrero del 2021, la carpeta de investigación se judicializó con detenido y en audiencia inicial se calificó de legal la privación de la libertad y se formuló imputación, acogiéndose la defensa a la duplicidad del término para determinar su situación jurídica.

 

Tiene esquizofrenia

 

En las investigaciones del feminicidio agravado por razón de parentesco, se conoció que el imputado, padece de problemas de esquizofrenia, por lo que se encuentra bajo tratamiento médico, desde hace más de cuatro años.

Los peritos en Psicología y Psiquiatría autorizados por el Juez que conoce la causa penal 132/2021/ validaron su padecimiento, por lo que sus asesores legales, argumentaron que el joven es un enfermo que no tiene razón de lo que sucedió.