Detienen a elementos de la Guardia Nacional por posesión de mariguana

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reconoció que dos elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron detenidos en la carretera federal Campeche-Mérida en Yucatán, en posesión de mariguana.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reconoció que dos elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron detenidos en la carretera federal Campeche-Mérida en Yucatán, en posesión de mariguana.

La institución reprobó "fehacientemente" el actuar de los elementos e indicó que instruyó a la Unidad de Asuntos Internos colaborar con las instancias correspondientes para la integración de la carpeta de investigación.

"La Guardia Nacional reitera nuevamente su rechazo a cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y que lamentablemente daña la imagen de esta noble institución por las malas conductas de algunos de sus integrantes.

"En este sentido, que no quepa duda de que se sancionará por todas las vías legales y administrativas a todos aquellos elementos que no se apeguen al marco de la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos", señaló el organismo mediante una tarjeta informativa.