Se incendia hospital en Hidalgo; evacuan a pacientes

Aparentemente un corto circuito en el área de almacenamiento de oxígeno en un hospital de Hidalgo ocasionó un incendio, por lo cual, cuerpos de emergencia realizan el traslado de pacientes a otros hospitales.

PACHUCA, HGO.- Aparentemente un corto circuito en el área de almacenamiento de oxígeno en el hospital regional de Ixmiquilpan Hidalgo ocasionó un incendio, que llegó hasta el área Covid-19, por lo cual, cuerpos de emergencia realizan el traslado de pacientes a otros hospitales.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 18:30 horas se registró el incidente en el hospital regional ubicado en la localidad de Taxahdó en el Valle del Mezquital, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil realizan la evacuación de pacientes hacía diversos hospitales.

Los pacientes son trasladados a la clínica del ISSSTE y del Seguro Social en Ixmiquilpan, así como a hospitales de Actopan y Pachuca.

Afuera del hospital, vecinos y familiares se mantienen pendientes de los pacientes, en tanto que ambulancias de diversos municipios realizan el traslado. Personal de Bomberos y Protección Civil mantienen los trabajos de control del incendio, apoyados por los pobladores que han comenzado a llevar agua.