Ofrecen a factureros la posibilidad de regularizar situación

Los factureros y outsourceros que hayan cometido el delito de defraudación fiscal tipificada como delincuencia organizada y que todavía no hayan sido denunciados están a tiempo para regularizarse.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los factureros y outsourceros que hayan cometido el delito de defraudación fiscal tipificada como delincuencia organizada y que todavía no hayan sido denunciados están a tiempo para regularizar su situación, dijo la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF). Sin embargo, los servidores públicos que cometieron actos de corrupción valiéndose de algunos de esos esquemas de evasión no tendrán la misma oportunidad, advirtió.

La PFF anunció que está realizando varias investigaciones con el apoyo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para ir en contra de funcionarios federales y municipales corruptos que vulneraron el procedimiento de licitaciones.

"Ahorita, quien haya cometido un delito, culposamente o por error, pero que ya sabe que utilizó un esquema de outsourcing de ese tipo, o esa factura de la publicada como EFOS (Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas), váyase a regularizar antes de que los cachemos", dijo el director General de Control Procedimental de la PFF, Ricardo Andrés Cacho García.