México

En medio de la sierra; el hijo de Doña Bartola la llevó a vacunarse contra el Covid en carretilla


Tomada de redes

HERMOSILLO, SON.- La historia de Doña Bartola se popularizó en redes sociales, ya que pese a las adversidades, recibió la vacuna contra el Covid-19. La ancianita pasó toda una travesía para poder llegar hasta el módulo donde se le aplicó la primera dosis del reactivo de AstraZeneca.

Doña Bartola tiene 100 años, y además de tener una edad tan longeva, su imagen se compartió rápidamente tras llegar al sitio de vacunación en carretilla, ubicado en Batopilas, Chihuahua, una comunidad rural de acceso complicado. 

El peculiar modo de llegar por su vacuna fue captado por algunos testigos quienes aplaudieron la labor de su hijo, el cual la empujó durante kilómetros para que fuera vacunada, ya que por su edad su madre no puede caminar. 

“Todo para que ella esté bien, a mí me puede pasar lo que sea pero ella que sea vacunada”, indicó el hijo de la ancianita para un medio de Chihuahua.

El hijo de Doña Bartola también recibió la primera dosis de la vacuna contra Covid-19. Ambos se suman a los 549 mil mexicanos ya inmunizados con la primera dosis desde el pasado 15 de febrero hasta la fecha, en cifras de la Secretaría de Salud.

 

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721