¿Cómo participó la "Parka" en la masacre de los LeBarón?

Un juez federal vinculó a proceso a Wilbert "M", alias "Parka", identificado como uno de los supuestos hombres armados que participaron en el atentado contra la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal vinculó a proceso a Wilbert "M", alias "Parka", identificado como uno de los supuestos hombres armados que participaron en el atentado contra la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, ocurrido en noviembre de 2019.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, lo vinculó a proceso por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños.

Se le impuso la medida de prisión preventiva de oficio, por lo que permanece internado en el Centro Federal de Readaptación Social 1 "Altiplano" y el juez concedió a las partes cuatro meses para la investigación complementaria.

"Parka" fue detenido el pasado 14 de febrero en la colonia la Esperanza, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio y se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión.

Se le identifica como supuesto sicario de La Línea y participante del atentado contra la familia LeBarón en el que fallecieron nueve personas, siete menores de edad.

De acuerdo con las indagatorias, el ataque derivó del enfrentamiento entre "La Línea", organización derivada del Cártel de Juárez y "Gente Nueva", célula relacionada con el cártel de Sinaloa.