"Suicida"; esto dijo la Alianza Federalista sobre la iniciativa eléctrica del presidente

El dictamen de la iniciativa presidencial busca reformar la Ley de la Industria Eléctrica y se perfila para aprobar el próximo viernes en una sesión ordinaria.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista aseguraron que la iniciativa eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es suicida, pues no impulsa el crecimiento y la generación diversificada de energías.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la alianza federalista suscribió las palabras del gobernador priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, de que la generación de energías exige estrategia, cooperación y modernidad.

"La #AF suscribe y respalda los planteamientos del Gobernador de Coahuila, @mrikelme; la iniciativa energética del @GobiernoMX es suicida, pues no impulsa el crecimiento y la generación diversificada de energías en un contexto que exige estrategia, cooperación y modernidad", describieron los gobernadores.

El miércoles, a pesar de todas las voces que se han manifestado en contra de este proyecto, de las alertas de que su aprobación violaría tratados comerciales internacionales, así como que podría generar pérdidas millonarias para México, los diputados federales de Morena lo cumplieron y solamente le hicieron cambios mínimos a la iniciativa preferente del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para reformar la Ley de la Industria Eléctrica para desplazar a la iniciativa privada y favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la generación de energía a través de combustibles fósiles.

El dictamen de la iniciativa presidencial busca reformar la Ley de la Industria Eléctrica y se perfila para aprobar el próximo viernes en una sesión ordinaria.