México

AMLO anuncia próximo decreto para reducir carga fiscal a Pemex


pemex gasolina negociosEspecial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este jueves que entrará un decreto para reducir el pago de impuestos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) para ayudar a quitarle carga fiscal.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal acusó que en sexenios pasados la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le “quitaba todo” a esta empresa productiva del Estado.

“En el caso de Pemex va a entrar en vigor un decreto para reducir sus pagos de impuestos a la hacienda pública. Ya ven que antes Hacienda le quitaba todo a Pemex, todo lo que ingresaba a Pemex era para pagar impuestos, ahora hay un proceso para irle quitando carga fiscal, esto le va a ayudar”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que al igual que a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se seguirá apoyando con financiamiento público para rescatar a Pemex, y agregó que se está en espera que en abril, el Banco de México (Banxico) entregue los remanentes que corresponde recibir a su gobierno.

“Vamos también a esperar que el Banco de México decida en abril entregarnos los remanentes que nos corresponden por la depreciación del peso debido a la pandemia. Esto está establecido por ley. El Banco de México está ganando, hay reservas del Banco de México como nunca, son récords, las reservas del Banco de México”, agregó.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721