Si no tiene cómo registrarse, que acuda a un centro de vacunación: AMLO

Adultos mayores que no pudieron realizar su registro para la vacuna por no tener documentos de identificación, por ejemplo acta de nacimiento y CURP, tendrán que ir a los centros de vacunación a solicitarla.

HERMOSILLO, SON.- Adultos mayores que no pudieron realizar su registro para la vacuna por no tener documentos de identificación, por ejemplo acta de nacimiento y CURP, tendrán que ir a los centros de vacunación a solicitarla, indicó el Presidente López Obrador el presente 17 de febrero en su conferencia matutina.

"Si no tienen documentación, las brigadas tienen la instrucción de levantar un acta y dejar constancia de que se trata de una persona mayor", precisó.

Asimismo, dijo el mandatario que en el caso de aquellos que no se puedan movilizar, ya sea por enfermedad o por la edad, la brigada irá a los domicilios para aplicar la vacuna.

Hizo un llamado a los familiares que tengan un adulto mayor en las anteriores condiciones, para que ellos se acerquen a los módulos de vacunación y den la información del solicitante de la vacuna para la aplicación de la dosis.

Respecto a los adultos mayores que se encuentren en situación de pobreza y que no tienen domicilio fijo ni teléfono, el presidente señaló que también deben de ir a los centros de vacunación.

No se está partiendo solo del censo, sino del territorio, por lo tanto no es obligatorio estar en el censo para poder vacunarse”, concluyó el ejecutivo.